"QUERIDO CHATITO"



 “No, no y no chatito, tienes que entender que en esa casita siento que me ahogo.  Es cierto, está en un punto clave del Paseo Olas Altas,  no tengo a ningún vecino molestón a los lados y por supuestisimo que se que se valora por arriba de los 2 millones de pesos, pero mira, no es menosprecio, simplemente ya nos queda chiquita.  Si vieras el staff  que me cargo, entenderias.  Hasta subi foto al feis.  
Si, si, ya sé que cuando sienta que el aire se me va de los pulmones puedo salirme un ratito a caminar por el malecón y relajarme con una cervecita en el “Shrimps”, pero recuerda que en algún momento tengo que regresar a mis labores del día y la claustrofobia va empezar otra vez.  Aparte, dijeras tú, me gasté las millonadas en la remodelación.  Si yo quería hacerle más cosas, poner macetitas con plantas exóticas traídas de Tailandia y… ¿Qué pasó con los pisos? No que puro mármol.  Más bien alcanzó para vitropiso marmoleado, que es muy diferente.  Juegos de palabras, tu bien sabes a qué me refiero, pero ahí si me fregaste Alejandrito.  Por eso cuando nos cambiemos al viejo Frog’s,  yo me voy a encargar de todo el diseño.  Quiero revivir ese lugar dándole un toque moderno-contemporaneo.
  
Ahí si me va pegar el aire para que  veas, y de frente.  Con amplio estacionamiento por delante y por detrás.  ¿Qué qué?  ¿Nunca has visto el viejo Frog´s por atrás?  Es una inmensidad.  Ideal para la posada SECTUR 2012.  Ahí si hay espacio.  Ya me vi en ese balconsote!  Creo que la semana que entra haré el pedido de unos camastros de cedro que vi en internet de ! UFF !  Para que te cuento.  

Nada de escatimar gastos.  Creo que, con lo que nos ahorramos del Quick Silver este año, vamos a tener para eso y mucho más, ¿o no?  Estos jovencitos  de hoy no entienden nada acerca de la palabra  “catego”.
Yo ni loca iría a ensuciarme las patas para allá. Mi cutis es más importante que ir a ver piruetas en el agua.  Dijeras tú, va ir la Gali Montijo, o algo así por el estilacho, para el turismo pues, pero no, el comité organizador propuso puro mariguano para el espectáculo musical. De mí jamás verán otro cinco para ese tipo de "festivales".
Y ni me rezongues eh, que mucho también me costó cuando me ordenaste que clausurara toda entrada de cruceros al puerto.  Ahí donde me ves no soy tan recatada como tú.  A mí me gusta el turismo, la gente.  Ver llenito mi Mazatlán.  

Estoy tan, pero tan orgullosa de los premios "Oye".  Ese si fue evento, que digo evento: Señor Evento, ”di eben”.
  
El Malova de veras bailo.  ¿Y tú?  ¡Ni se diga!  Te miré bien contento con la Jane  y toda su comitiva del  DIF.  Si para los eventos sociales me pinto sola.   
Lástima que ahí también le fallé, bueno, tanto como fallar no, porque el evento, un éxito total; más bien, fue como un negrito en el arroz.  De haber respetado los lugares para la prensa, no me hubieran comido en los periódicos y en la radio.  Pobrecitos, si la verdad me dio cosa cuando los veía entre la muchedumbre queriendo pasar.  A una amiga locutora le tocó sentarse a piso pelón y a un lado de las bocinas.  Pero yo que iba a saber que el “gober” iba a traer un ejército de invitados.   Después de todo, yo si disfrute el evento.  Que aquí entre nos pues era más para nosotros que para la gente.  Tenía que verse algo de clase “if llu nou waraimin”  Aparte, bastantito tuve con el escándalo que hiciste cuando me llamaste “irrespetuosa”  a pulmón abierto.  Que disque porque me pasé por el arco del triunfo al Honorable Ayuntamiento de Mazatlán al pedir permiso solo a nivel estatal.  Pero bien que no me clausuraste el evento, si  lueguito se ve que a ti también te gusta el argüende.  Fijate nomas, tan orgullosa estoy que he mencionado la palabra "orgullosa" dos veces en el mismo parrafo, y la palabra "evento" mas veces que Felipin cuando dice: "Estoy convencido..." cada que empieza un discurso.

Total, a lo hecho pecho.  Pero eso si, por fa, por fa, ya no me cortes el “presu” para mis nuevos aposentos.  Te juro que te lo voy a dejar reluciente.  Y la casita de Olas, pues no sé.  Por mí, yo me quedo con ella.  O tú, o alguien que conozcas.  Te aseguro que nadie va preguntar qué pasó con el inmueble que SECTUR acaba de desalojar. 
 
Millones más, millones menos.  

Ash, y ya me voy a bañar porque tengo que dar la cara (si me la encuentran) porque fijate que acabo de echar para atrás un proyecto de un tal Simposio Internacional de Fotografía, que disque lo llevan haciendo 8 años tú, digo, 7, porque este se les cebo. A poco no está mejor alimentar la tripa con unos tamalitos de rajas con su agüita de Jamaica.  ¡Los eventos gastronomicos si me laten cacahuate!  Es más, millón y medio se me hace poco con tal de darle gusto al cuerpo.  Si tan solo las fotos se comieran.  ¡ ÑUM !”.




SUNNIES UP

Como lo he repetido miles de veces, los accesorios son las armas claves para delegar el giro del look que se quiere proyectar.  Un vestido negro y 5 collares diferentes, crean el efecto multiplicativo de 5 vestidos.  Si a eso le agregamos un blazer, un par de calcetines de olán y dos pares de zapatos icónicos (now we're talking), la multiplicación nos da por lo menos 10 looks más que podemos exprimir hasta el cansancio.  Todo esto sin contar cintos, aretes, pañoletas, chanclas, medias, sombreros, y uno de los accesorios más importantes hoy en día: gafas oscuras.

Siiii.  Los lentes de sol son el delirio de muchos y muchas, que digo muchos, titipuchales de gente multiplicada por mil y a la octava potencia.  Hay gente que no se los quita ni para ir al baño.  Literalmente están en todo lo que hacemos y pensamos.  Son ese algo que no te deja salir de tu casa a menos que tus ojitos sientan el manto sagrado del misterio y la oscuridad.

Por mucho tiempo se consideraba rídiculo usar las gafas oscuras en lugares cerrados, digase supermercados, misa, salón de clases, etc, etc.  Era lo peor de lo peor de la mala educación.  Algunos salieron avantes y le pesara a quien le pesara se quedaban con sus lentes bien puestos con todo y la repercusión que eso traería.  Hoy en día, no usar lentes de noche es so uncool!  Entre mas uses tus lentes y mas variedad expongas mucho mejor.  Que decir del diseño!  Alexander Wang está en super vogue con unos lentes forrados de tela de lana que iuk!  La mera verdad se me hacen horripilantes.  Pero al mismo tiempo me deja boquiabierta el precio tan extraorbitante que tienen.  Lo que me lleva a pensar: ¿La marca cuenta?  ¿El precio vende?  ¿El diseño mata?  ¿Los reviews realmente ayudan?

Solo y solamente, hablando de mi experiencia (cada quien cuenta como le va en la feria), estoy segura de que la marca cuenta, el precio vende, el diseño mata, y los reviews, thank god existen.

Marca cuenta:
Antes de hacernos de miles de imitaciones de lentes "caros" deberiamos pensar en cuanto vamos  a terminar invirtiendo después de que los 15 pares de lentes chafas que te compraste en la feria del carnaval estiren la pata (literal).  La marca cuenta simplemente porque hay calidad y existe una garantía.  En México, aunque parezca irreal, las garantías si se pueden hacer válidas.  Todo es cuestión de leer ese papelito en 9 idiomas que viene con tus lentes.  Ese pedazito de origami tiene un apartado donde se aplica una garantía en caso de que el producto venga defectuoso o en algunos casos simplemente no te haya gustado.

Precio vende:
Hablando de esos 15 pares de lentes chafas que fuiste coleccionando en tus idas al mercado, a los tianguis y a la playa, me gustaría saber si todavía los sigues usando.  A cuantos ya se les aflojó un tornillo y cuantos más te dejaron ciego porque los rayos UV te penetraron hasta la nuca.  Aclaro, que unos lentes sean caros no es sinónimo de que sean de buena calidad.  Hay marcas de antaño en las cuales puedes confiar por el resto de tus días.  Por algo siguen vigentes.  Los diseñadores de moda tiran al cielo puños de diseños cada temporada.  Hacen tantos que a veces ni se venden, el diseño no convence o de plano están tan too fashion forward que no sabemos ni como se ponen ni con que se comen.  Pero si de plano eres super groupy de un diseñador en particular (como yo de Alexander Wang), no compres los lentes en la mera mata, o sea, en la misma temporada que salen a la venta.  Esperate uno o dos años, y verás como el precio se reduce tan drásticamente que total y terminas no con uno, sino dos pares.

Diseño mata:
Los que viven con el ego a tatuchi, tienen la falsa creencia de que todo lo que se cuelguen es como si Dios les hablara, o sea, según ellos son los elegidos para que todo se les vea súper.  Para su desgracia, existe un enemigo aférrimo que no tiene nadita que ver con sus amigos lambiscones, ni mucho menos con que Dios les hable.  Estoy hablando del espejo.  El único objeto inánime que me hace bipolar en un dos por tres. 

No porque algo esté de moda quiere decir que lo tenemos que usar a como de lugar.  Eso de entrada.  Pero muchisimo menos, asi de plano, vetado: Cero imitaciones.  Recuerdo cuando las gafas de circulito a la "John Lennon" fueron el furor.  Proenza Schouler, Ralph Lauren y Dires Van Noten (entre otros) lo aplicaron en toda una temporada.  Al día siguiente las Olsen eran las chacas más chic en este tipo de lentes.  Yo no puedo hacer nada más que odiar ese trend.  ¿Por que? Porque conozco el perfil, el tamaño, la forma de mi cara y se que no me quedan, tan tan.  El mejor consejo para este punto es mantenerse al margen de lo que no nos queda.  Por más que nos guste un diseño o tendencia, tenemos la obligación intrínseca de conocer nuestra circunsferencia corporal para saber que se nos ve in y que se nos ve out.  Así que si no te quieres morir de un susto cuando te veas en le espejo, conóce tus facciones y sácale jugo a tus mejores angulos.

Reviews (thank God):
Desde que me convertí en una ávida compradora por internet, me dedico a leer reviews de todo lo que me gusta o llama la atención.  Hacer compras a miles de kilómetros de distancia de los productos que nos enloquecen está en chinese.  Tenemos que aprender a controlar esas emociones locas que duran tan sólo un minuto, cuando un minuto es justamente el tiempo que tardas en darle click a una transacción bancaria.  Por eso, siempre siempre que algo les guste, lo vendan en su localidad o no, chequen los reviews primero.  
Los reviews son la neta del planeta.  Entre mas reviews tenga un producto es señal de que una de dos, o está buenísimo o de plano ni hacerse ilusiones.  Yo no acostumbraba a escribir reviews de lo que compraba, hasta que muchos de ellos me salvaron o me hicieron saber si iba tener éxito en mi compra o no.

 Si tienes la oportunidad de hacer una prueba express antes de sacar tus centavitos, cuanto mejor.  Por ejemplo:  mi furor por los wayfarer de ray ban a sobrepasado límites.  Tengo de todos tipos, sabores, formas y colores.  Para colmo, son los lentes más difíciles de decifrar.  Están los 2140 (originales), los 2151 (square), 2132 (the new wayfarer), los 2140 folding, clubmaster, los 2120, etc, etc, etc.  Y eso es solo la denominación de la forma.  Después viene una serie de números para el color, tamaño, etc.  En pocas palabras, es una odisea el andar decifrando tanto número.  Así que opté por irme a una tienda departamental donde tienen una variedad respetable de wayfarers y me los probé todos.  Ojo: si se va hacer esto, la vergüenza queda fuera, out, no sirve y uno tiene que hacerse como lo que el viento a Juarez.  Yo me llevé hasta el papelito donde traía apuntados los numeritos que me interesaban, hize comparaciones y demás.  Después de una ardua búsqueda e idas al espejo, tomé mi desición.  Ahora que lo recuerdo, la fulana que me estaba atendiendo tenía la cara iluminada de la emoción cuando me dispuse a pedirle todos los diseños, creo que pensó que me los iba a llevar todos jijiji. De hecho, desde aquel día no me paro en esa sección de la tienda.

¿Por que la molestia de escribir sobre lentes? Porque hace un par de días estaba en la búsqueda de un nuevo par, obviamente me fui directo a los reviews y econtré uno que me vendió toda la colección:


Enjoy:

yeah so... chyeah like i bought these shades n stuff and like... chicks totally jumped my bones after i started wearing 'em n stuff. like, wearing these bad boys indoors is INCREDIBLE if you wanna totally piss off everyone and get laid by that special lady!! these sick-ass shades will improve your face, improve your wanger, and improve your life bro YOUR LIFE. or you could just walk around with those ugly-ass eyes instead... ha just playin wit ya kid! These sunglasses were a wonderful purchase! I really like them and I would totally recommend them to anyone looking for that "I'm here to do business and these are my sunglasses" type of image. I mean, I loved them enough to write a review about them, and that's really saying something (if you think about the proportion of how many people willingly write reviews versus the amount of people who actually read them). So, just a quick recap: I love these sunglasses, they're totally worth the buy, and they'll improve your wanger. Thanks for reading!


CHANNELING CHANEL

El sábado pasado moría por ser esta trenzuda que tengo a la izquierda.  El calor fué el invitado de honor en el Día de la Música Mazatlán 2012.  Y como pocos eventos de estos se dan en el puerto, me dispuse a llevar mi melena bien alaciada y bien suelta.  Como era de imaginarse, a la media hora de haber puesto mis super leopard wedges en el magno evento, ya traía una bola de pelos adheridos a la nuca.  Desesperadamente hundí la cabeza en mi bolsa buscando una liga, un listón, un hilo; lo que fuera por tal de terminar con mi miseria, y claro está,  no encontré nada!

Por alguna extraña razón, las ligas siempre desaparecen de nuestra vista cuando más las necesitamos.  Yo guardo las mias en un cajón que utilizo especialmente para los artefactos del cabello, digase cepillos, peines, broches, pasadores, y of course: las mentadas ligas. Dijeras tú, es un cajoncito.  No, es un cajonzón que siempre termina lleno de todo menos de lo que estoy buscando en tiempos y situacones específicas.   En este caso son ligas. 
   

.


Tengo tantas ligas que las reparto por todos los rincones de mi casa para alguna emergencia.
Las dispongo en la cocina, en las recamaras, en los picaportes de las puertas, en el lavadero, en la regadera, etc.  Y no es que sea una desorganizada, es pura prevención.

Probablemente Karl Lagerfeld experimentó el mismo dilema de las "ligas con patas", y para su colección Paris Bombay Pre-Fall 2012, se quitó de problemas, se puso a trenzar dreadlocks cual hippie, y los enganchó con joyas de piedras semipreciosas.

Max Mara le ganó la idea por una temporada (Spring 2012), con dreadlocks a medio terminar en cabello suelto.  But yet again, Chanel logra unir un peinadoextrovertido, inesperado, y más que casual con un conjunto de piezas elegantes, recatadas y suntuosas.

Este invierno promete ser super luxurious. I love it!



the HIGH-TOP sneakers


En un mundo perfecto, cada mujer debería tener el pie del mismo tamaño que el de su amado (novio, hermano, mejor amigo, mejor amigo gay, y posiblemente papá, solo si éste, en lugar de leer "El Financiero", tuviera una suscripción a Men's Vogue.

Desgraciadamente en este mundo tan imperfecto, no todas las féminas tienen el beneficio de que su colección de sneakers se duplique. Y con todo el dolor de nuestro corazón nos tenemos que deshacer de una pequeña fracción de nuestro eterno ahorro destinado para unas boobies y así poder solventar la necesidad de tener en el closet un look relajado.

El punto es que en los tiempos modernos usar tenis ya no es equivalente a que te cuelguen la etiqueta de "tomboy" en la frente.  Los dioses de la moda se han percatado de eso, y por si fuera poco, los han provisto de un extra kick.

Giuseppe Zanotti, Isabel Marant (post del 30 enero de 2012), Chloé, y Marc Jacobs, entre otros, se han dado a la tarea de hacer nuestro último sueño realidad.  Agregar un tacón oculto (tipo wedge) a sus diseños de sneakers.

La gama de colores va desde los neutrales hasta los mas chillantes, pasando por combinaciones de moda como el color blocking y los neones.  Los prints y colores oscuros se reservan para otoño/invierno 2012.

Justo ayer tuve una revelación mas de porque este super edgy look está en nuestro destino. 

Imaginen un día de semana cualquiera, cuando el stiletto no es requerido, o es too much para una ida al cine, una cena relajada o unas cerveza en un bar al aire libre.  Olvidate cual sea el outfit.  Recuerda que el calzado determina la seriedad del evento y el resultado final del look.  Ahí es cuando entran en acción estas chuladas.  

Así me pasó un viernes.  Quería ensartarme un par de tenis sin verme informal. I tried everything, y nada funcionó. Convers, vans classic, slip ons, adidas high-top (sin wedge), reeboks retro, nike Cortez  y con todos me veía igual de chaparra, insipida, insabora y lista como para pegar una trapeada o un bailongo a una tardeada.

A continuación, presento un par de opciones visuales para definitivamente no decirle que no a estos tesoros:









THE EYE OF THE BEHOLDER

De Matehuala, San Luis Potosí para el mundo entero.  Una moda urbana  que ha rebasado fronteras.  Las botas vaqueras con la punta modificada fueron el complemento perfecto para acompañar un nuevo género que apenas hace dos años estaba en pañales.  La música tribal.  Esta es básicamente una mezcla de cumbia, sonidos prehispánicos y afros que ha provocado todo un fenómeno musical  y  geográfico.  Estados de la unión americana como Texas, Arizona y Nuevo México se han unido a esta subcultura que prácticamente le ha dado la vuelta al globo terráqueo. Hace aproximadamente un año me rolaron un  mini documental de esta nueva tendencia.  Y la mera verdad ni siquiera le puse atención a la “musiquita”.  Siendo la moda mi plato fuerte, no pretendo siquiera cucharear en ese punto, y aunque no de mi total agrado, reconozco que este boom norteño ha sido un hitazo para una cuantiosa cifra demográfica.

Lo que más me atrae de todo esto es que, no es como la eterna pregunta de qué fue primero, si la gallina o el huevo.  Aquí primero fue la moda de las botas y después todo lo demás.  Así, muy mexicano.

LOS ANTECEDENTES
¿Recuerdan los videos de  Loco Mía?  Su sello eran esos atuendos  estrafalarios con hombreras interminables, camisas abombadas  y abanicos chinos como los que tu mamá colgó en la sala de su casa cuando le entró el furor Oriental por allá de los 80’s.  Mi canción favorita era Rumba Zamba Mambo, desgraciadamente en ese video no se ve lo que a mí en lo personal, me capturó al punto de correr al puesto pirata más cercano para hacerme acreedora de su tape.
Si, fueron sus botas.  El calzado más exótico que mis ojos de 10 añera jamás habían visto.

En el video que lleva su nombre, Loco Mía, se aprecia perfectamente el cuadro donde aparecen sus 3 integrantes caminando por unas rocas en alguna playa exótica describiendo en 8 estrofas la vida paradisíaca europea que todos soñamos tener algún día (disco, moda, loco, sexo, mar, sol, marcha y crazy).

Aunque el éxito de Loco Mía fue corto, su moda  no estaba lejos de la realidad.

LA HISTORIA
Si mi research express (de esos que me aviento en 10 minutos) no me deja mentir,  las botas picudas (en español), poulaines  (en italiano) o crakows (en inglés), existen desde hace un titipuchal.  Fueron un calzado muy popular en el siglo 15.  Según cuenta la historia el nombre de “crakows” viene de Krákow, que era la capital de Holanda en aquel entonces.

 Esta botita tan singular era usada tanto por mujeres como hombres, siendo este el que las customizaba más chacalonas.  Entre más larga la punta se requería de más astucia para que esta se mantuviera firme y no fuera causa de algún tropiezo.  Así que para asegurar una punta bien parada (no es albur) utilizaban huesos de ballenas y hasta mecates amarrados a las rodillas para su ideal funcionamiento.

Hasta que el Papa y el Gobierno la vinieron a cagar (surprise!), ya que para finales del  1400 y principios del  1500 prohibieron el uso de este calzado.

El especialista en antigüedades y rarezas del pasado, John Stow, escribió a finales del siglo 16 las causas que llevaron al rey  Enrique Vl a tomar dicha decisión. Citando prácticamente que dicha ley  prohibía enfáticamente el uso de las botas picudas.  Que el largo oficial de las puntas de todos los zapatos  sería no mayor a 2 pulgadas, que si hacían caso omiso a lo advertido, la iglesia los iba a maldecir y que si seguían de oídos sordos  tendrían que pagar un multa de 20 chelines (una libra esterlina) por cada par que tuvieran en su closet, y 30 más si los cachaban tirando barrio el día más picudo de la semana (domingo).

EL PRESENTE
Regresando a los tiempos modernos, enfoquémonos un poco en los valientes potosinos que sin tener idea alguna de lo que les acabo de contar  siguieron al pie de la letra una tendencia que estuvo de moda siglos atrás.  Dudo mucho que se hayan parado frente a la computadora a  googlear: “botas picudas-wiki”.   Sin embargo, su propio gusto y búsqueda de identidad los empujó a crear,  moldear y mejorar  con sus propias manos una moda que no existía para ellos.

Valiéndose de mangueras,  tornillos remachados, lentejuelas, pieles reales o sintéticas, dibujos animados, prints salvajes,  tonos fluorescentes y muy pero muy mexicanos, le fueron dando forma al elemento principal de un cuadro bizarro pero hipnotizante;  como esas cosas fascinantes de la vida que no puedes dejar de ver e imaginar cómo fue que sucedieron  pero están ahí, tangentes,  latentes  y  te guste o no es algo que simplemente no se puede ignorar.

El outfit se completa y está listo para salir a dar unos pasitos tribales cuando se le añaden unos pantalones entubados  más ajustados  que los de los Ramones (para que resalte la bota), una camisa vaquera a cuadros o lisa, de preferencia con pedrería, un escapulario del santo que les haya hecho más milagros y un sombrerito vaquero tipo pachuco con una plumita en el asta como haciéndole honores a su dueño.  Los picudos más modernos o con poder económico visten camisas sport 50% algodón y 50% poliéster “tipo polo” con el logo más grande que se encuentren, un anillo de oro puro para cada dedo de las manos y rosarios platinados para dar un efecto de contraste.

LA EXPERIENCIA
El primer par de botas semi-picudas vaqueras  que adquirí fue hace unos  5 años.  No es que no me gustaran antes, pero quien sabe de esto, está consiente de que hablando en el idioma del billete, dar con un buen par de botas es como querer encontrarle un pelo a un sapo. 
Los precios  oscilan de los miles  para adelante, nunca para atrás.  Y si encuentras botas de 1000, son las más básicas que hay en el mercado.  Entre menos puedas pronunciar el nombre del animal exótico del que fueron hechas, más cariñoso se pone el asunto.
Así que opté  por algo seguro ($) y fácil de pronunciar.  La búsqueda fue ardua.  Por ser un calzado de tipo masculino, tuve que pasar por filtros de crítica, incredulidad, tallas, colores, piratería y sobre todo, precio.

Hasta que me topé con  la perfección: Un par de relucientes botas de avestruz, color hueso y garigoles en rojo bermellón. 
Recuerdo que no pude contener la felicidad y me dispuse a tenerlas a como diera lugar.

Ingrata como es la vida, era el único par, por lo que para mi gusto estaban en oferta, y para mi disgusto eran medio número debajo  de mi talla normal.  Con todo y todo me armé de valor y guardé mi calcetín de prueba (siempre hay que llevar uno en la bolsa), con la esperanza de que mi pie entrara más fácil en aquellas cositas que cada vez las veía más diminutas, porque déjenme decirles, aparte de estrechas, las botas vaqueras son el calzado más, digo, MÁS  duro e incómodo del mundo.  Una talla arriba parece  que traes puesto al  Costa Concordia (con el efecto de inundación incluido) en cada pata, y una talla abajo no te entra ni con vaselina.
Al final, mi actitud decisiva le ganó a mi sentido común y desembolsé una milpa (literalmente sentí que traía el maizal cargando en el lomo).

El gusto me duró 3 salidas y cinco ampollas.  A la cuarta salida ya no podía ni verlas, y más que los pies, me dolía el hecho de no sentir la autoridad que solo un par de botas vaqueras te puede dar.  Ese sentido de individualidad que estoy segura ha de tener a  los picudos con el orgullo a flor de piel cuando labran a clavo y martillo sus obras maestras para el deleite de quien no juzga, sino admira.

LA REALIDAD
Tristemente, mi opinión dista de la de muchas personas.  Y me alegro  que todos pensemos diferente.  La diversidad es lo que nos hace únicos.   Indies, poperos, hipsters, moto clubblers, ravers, emos, reggaetoneros, bohemios y anexos.  Todos  tenemos cola que nos pisen y por ende nos debemos el derecho de expresar lo que sentimos, como lo sentimos,  cuando lo sentimos;  y la responsabilidad de respetar los gustos ajenos o “uncool”,  así la punta de unas botas pique los ojos de algunos… y el ego de otros.
¿O qué?  ¿Crees que el penacho emplumado a la “Lady Di” que te ensartas en  el pelo se te ve muy High Couture?

NO LLORO, NOMAS ME ACUERDO

.
Es lo único que puedo decir de los rezagos que me dejó el Carnaval Mazatlán 2012.  Nomás de acordarme lloro del resultado de lo que pensé sería un Carnaval divertido y memorable.

A estas alturas ya puedo decir que me divertí (porque de otra no quedaba), y de memorable, vaya que si lo recordaré (hasta semana santa que pase otra sorpresita que haga que se me olvide esta).  Y casi estoy segura que el anfitrión del evento será ni mas ni menos que el mismo, el único e inigualable jijo de su pan birote que días pasados me enseñó a caminar en una calle "pública" librando toda clase de obstáculos sobre una banqueta de menos de 80 centímetros de ancho.  Porque eso sí, ellos se expandieron cual masa de pan-pizza, a sus anchas, metiendo todo tipo de artefactos dignos de una noche de antro, digase: sillas, sillones, mesas, pista de baile y no cualquier pista, sino pistota de colores y con efectos de luz. Todo para que su selecta clientela v.i.p. no interrumpiera su asidua aportación semanal (quincena) aunque le deban hasta a Milano.

Por si alguien no lo recuerda, la definición de carnaval la encontrábamos todos los años, cada mes de febrero en todas y cada una de las Calles de Mazatlán.  Donde pisabas se olía, sentía y vivía la fiesta eterna de una buena banda, con pisto, cronchitos, antifaces, confeti y lo más importante: cualquier lugar era con libre derecho de admisión. 

De algunos años para acá, la Calle Niños Heroes la abarrotamos los gustosos not so heavy mazatlecos carnavaleros que gustabamos de un ambiente mas de amigos, platica y buena música.  Fue entonces cuando empezó la tradición de cada año (como cita de quinciañera) asistir a la misma Calle, cerrar el paso sin previo permiso del Honorable Ayuntamiento, y que por consiguiente ningún carro tuviera la oportunidad de transitar hasta por cuadras vecinas al borlote. 

Con la historia que acabo de reseñar de por medio, ahi te voy enfierrada al "hot spot". 

Pobre el Bora Bora en los tiempos del Frank.  Me encontré con la desilución mas grande de mi vida.  La Calle, mi calle, nuestra calle  acordonada como vil entrada de antro gacho feo elitista y pulguiento. 

No lo podía creer. Esto, cuando  todavía nisiquiera alzaba la mirada para ver el horroroso fondo que adornaba lo que alguna vez fue un lugar mágico y de tránsito libre.  

Una voz estrepitosa interrumpió mis pensamientos: "Señorita, no puede entrar con bebidas aqui".  Con eso tuve para liarme con el "guardia" de seguridad que no te prohibia la entrada (hasta eso, y fuera el colmo), pero que te pedía de los mas amable (según el) que terminaras tu bebida fuera del área acordonada para hacer el debido consumo adentro.  "Adentro de que oiga, si yo vengo aqui afuerita", le contesté lo mas cínicamente que pude y acto seguido me di la media vuelta y dejé hablando solo al hombre.

El día que si entré, a mi no me fue tan mal, unos por ahi contaron historias urbanas de que les pedían  hasta reservación y no se que tantas cosas.  Y que si te querías "salir" de la calle tenías que hacerlo por la otra acera, no por el fondo  oscuro donde situaron (a webo) los relegados anti-clubs,  ese rincón que alguna vez vibró hasta las 7 de la mañana con DJ´s jaladores.  Nombre, que esperanzas que el escenario fuera para TODOS.  Ahi como pudieron aperingaron a un fulano entre los sillones de los endeudados, digo,  los v.i.p., tocando música más nefasta que la de Ninel Conde.

Y ¡uh! que esperanzas que te saltaras el barandal eh, acto seguido tenías al guardia gestionando con los de la entrada "oficial" tu no acceso de regreso a su "diversión" sarra.

Cuando por fin toqué tierra firme y segura (Mona), aunque diminuta, me sentí un poco mejor, vi a mis amigos y el enojo se me empezo a bajar.

Criatura, no me hubieran dado ganas de ir al baño.  Mi tierra segura me traicionó. Aparte del colón que había de viejas para entrar al w.c, tenía que pagar una cuota de $5 pesos, y no solo una, sino cada vez que se me bajara a la vejiga la cerveza que ahi mismo estaba consumiendo.  ¡Otra vez la burra al wheat!  "Oyes hijo, le reclamé: no salgo de una cuando entro en otra".  Total, fracasé en mi intento de hacerle ver al fulano que si atravesé por tanto cagadero fue para instalarme en el negocio que ahora me estaba dando la espalda.
Que desilución. 
Me fuí de ahí con todo y mi promesa que de mi ya no verían un peso más, y con toda la pena (not so much really) regresé con la B de "beated" a la B de "busted biatch", que aunque con derecho de admisión, tenían libre acceso al ladies room.
 .
.
No cabe duda que caras vemos corazones no sabemos.  De todas formas, B Club, te la mamaste.   Higuera te quedo güango con eso de los condones.  Si no te busco allá donde vives para no pasar por filtros de looks (porque ya ni siquiera  son de seguridad).  Y eso que de moda  me como un taco, antes muerta que sencilla.  Y tu Mona, aunque te vuelvas a vestir de seda, sola te quedas fijate porque deshacerte de mi te costó una miada de $5 pesos.  Y cinco más que junté para bailar al ritmo del bombón asesino.

ARTILLERIA PESADA



¿La delincuencia te tiene hasta el buche?

¿Estas cansado de mirar por encima de tu hombro cuando caminas por la calle a altas horas de la noche?¿A Chuchita la bolsearon?  Say no more and tough yourself up!
Vlieger y Vandam llegaron desde el otro lado del mundo al rescate.
Aclaro de una vez, no es Van Damme el actor, (luego así se hacen los mitotes).
.
Íjole, si  ya  casi estoy escuchando a las doñitas  en sus get-together chismorreando acerca de como terminó su ídolo ochentero y musculoso, experto en artes marciales: Jean Claude Van Damme.
 .
"Ay Nela Neeela, ¡si supieras de lo que me enteré.  El artista de la película, uhm... esa que te gusta mucho, una que se llama Contacto Sangriento  ¿te acuerdas?  A pues fijate que el pobre hasta joto se hizo.
Me dijeron que vende bolsas para mujer.  ¡Pobrecito!  Me imagino que le  ha de dar añoranza estar en el set de filmación, por eso le pinta  pistolitas y cuchillos a sus diseños".  
"¡Pero Candy! A ti es a la que te debería dar vergüenza como hablas, si ya no se dice joto, that's old school, ahora la juventud les dice gais.  Ponte en onda ¿ok?"

Gracias a Dior, Amsterdam esta muuuy muy lejos de aqui y a este duo de ingeniosos diseñadores no les va llegar ni el eco de tan aberrante direte.  
Con su taller formalmente cimentado en Holanda, este par a trabajado arduamente para darse a conocer desde el 2004.  Su espera no fue larga.  Gracias a su exquisito gusto, tienen la facilidad de transformar  en obra de arte cualquier pedazo de piel que les pongas enfrente.


Talk about quality.  Por si fuera poco, sus diseños son de edición super limitada.  En su página de internet se puede apreciar facilmente como la existencia de sus productos se agota constantemente, hasta el punto que primero las ordenas y luego te las mandan. Clever.

Para su colección THE GUARDIAN ANGEL (wonder why), desarrollaron un proceso de moldeado a mano en 3 dimensiones.
Se me ocurre que la 4ta dimensión sería traer la fusca real dentro del molde.  Y no se por que me atrevo a pensar que Sinaloa podría figurar en el top de su lista de clientes favoritos.

Pero si de plano te quedas con la tercera dimensión y te arriegas a perderle el amor a unos $400 USD, más el tax, más el shipping y sobre todo, más la mochada de Aduana para que una bolsita como estas ponga pie en el puerto (basicamente te cobran de impuesto el costo del producto neto).  ¡Jalate!
Y para que vean que no los quiero desanimar, ni les platico mi hipótesis de lo que pasaría si una patrulla los viera posando pa' la foto del facebook con tan dangerously preciousness.


The Guardian Angel fue recientemente incluido en la colección 
del Museo de Artes Modernas de Nueva York.
"Safe; Design takes on Risk"


DÍA DE LA "CALENDARIA"



Candelaria se me hace un nombre super sexy.  Siempre que pienso en él, inmediatamente se me vienen 2 tipos de imagenes a la mente:

- strip poles, xxx boobs, hot lines y todas esas cosas que tengan que ver con algo que queme, "candente".
- y por supuestísimo la imagen que a las mujeres nos agrada más que una vieja bichi: un tamal (sin connotación sexual, aclaro).

También me gusta utilizar ese nombre cuando me refiero a equis persona en lugar de decir "fulanita".  Creo que es más divertido y que le imprime un toque de picardía a la platica. "¿¿Te acuerdas de aquella vez que vimos a la Cadela empiernada con el hombre en plena Machado a las meras 12 del medio día??  ¡De veras que no tiene lucha esa muchacha!"

Regresando a los tamales, permitanme ser sincera: Es hora que no se nada acerca de la verdadera celebración del Día de la Candelaria.  A mi ponganme un tamal enfrente y soy felíz (más a esta hora del día).  Pero como no me ha llegado ni el tamal ni mucho menos el atolito rico con el que tradicionalmente debería acompañarse tal manjar, me dediqué a hacer un search ligerito de este día en internet.


En el Día de la Candelaria se hace el "levantamiento del Niño Jesús", que consiste en llevar la imagen a bendecir al templo, así como levantar y quitar todas las figuras de los nacimientos para guardarlas hasta la celebración de la próxima Navidad.

También es costumbre popular que ese día, quienes el 6 de enero anterior durante la partida de Rosca de Reyes les tocó el "muñeco", ofrezcan a amigos y familiares atoles y tamales, que es el alimento que podían adquirir las personas más humildes.

El nombre Candelaria viene de la tradición de bendecir velas y distribuirlas entre los adoradores. Las velas recuerdan las luces de Navidad y simbolizan las palabras de Simeón a José y María en Lucas 2:32 de que Jesús sería "la luz para revelación a los Gentiles y gloria del pueblo de Israel".

¡Wow! ¡verdad!  Yo también me quede de a tres.
Ahora ya se porque hay tanto figurin del niño Jesús vestido de mirrey, de futbolista o de indito (still creepy though).  Y lo más importante, ahora sí me comeré mi tamal de nutela (once again ¡si! ¡nutela!)  con mucha culpa pero agradecida por este día tan pintoresco que me permite romper con la veintiúnica promesa que todo año nuevo sale de mi ronco pecho.

 
 Ser católico no es tan malo después de todo....y por lo visto ni político, sino echenle un ojo a los tamalones que el gober de Veracruz, Javier Duarte, mandó a hacer para que ningún veracruzano  se quedara sin celebrar el Día de su Santa Patrona. Y uno malpensado creyendo que los 25 millones de pesos que la PGR le decomisó a sus achichincles en una avioneta rumbo al aeropuerto de Toluca eran para uso con fines ILEGALES. 

Shame on you Catholics!

ISABEL MARANT HIGH TOP SNEAKERS



¿Cuantas veces nos hemos imaginado en el outfit mas cool del universo? ¿Cuantas veces sufres de solo pensar en el calvario que te espera cuando volteas a ver tus taconzitos de punta de aguja listos para ampollarte? Y ¿Cuantas otras veces sentimos que aún con el atuendo perfecto hay algo que falta?  Sea una mascada, un sombrero, unos tenis...

Yo me declaro amante de los sneakers.  En especial de los coleccionables.  Si no son coleccionables, los hago a webo.  Amo tanto mis tenis que ni los uso.  Algunas veces solo los saco de sus cajas para quitarles el polvo.

Dicho esto,

La nueva colección de la diseñadora parisina Isabel Marant me tiene embobada.  No solo porque:
- son sneakers
- vienen en piel
- y los colores están bien perrones.

Independientemente de todos los puntos favorables que mencioné,  no olvidemos que aparte de que se ven comodísimos son tan  stylish que te verías super acá  pegando la corretiza de tu vida trying to catch el sabalo-centro (o la ruta de tu preferencia).  Por si fuera poco, tienen el pequeño secreto que toda chaparra (y alta que quisiera ser mas alta) anhela: un taconzón secreto que te hace tocar las nubes.


Si, 1 centímetro más makes us that happy.  Y por $700 usd, estos tenis nos dan 7 centímetros más de felicidad.