FOOLS RUSH IN





Nada mas común en los caminos de la vida que hacernos esta pregunta. Es como la limpia que uno se hace de vez en cuando, pero también es la prueba de que aún tenemos conciencia sobre nuestra integridad como seres humanos. Y quien mejor para contestar esta pregunta que la mismísima “Madge”, reina y creadora de tanto escándalo, polémica, moda y una que otra desvergüenza.
Según Madonna, la vida es una serie de vivencias que experimentamos a través de nuestra estancia en este universo. Y tarde o temprano tiene que llegar el momento en el que te preguntes WHAT WAS I THINKING!!!??? Precisamente en ese punto, uno puede/debe recapacitar acerca de sus errores y enmendarlos.


No conozco a nadie que jamás se haya hecho esta pregunta. De hecho, si me pusiera a contar las veces que lo hacemos, sería glotonería de nuestra parte. A grandes razgos, solo en Google, encontré un resultado de 28’300,000 (VEINTIOCHO MILLONES TRESCIENTOS MIL) topics relacionados con lo mismo. Desde canciones, pasando por notas chistosas y experiencias desastrosas, hasta libros y estudios médicos acerca de la big Q’.


Podría afirmar que se ha convertido en el pan nuestro de cada día, como un vicio; y me da risa porque as I’m writting this, escucho una vocecita en mi cabeza que me dice: Gee! What were you thinking??? Acerca de tal o cual, de esto o aquello, de lo que paso hace 5 años, y hasta de lo que todavía no ha pasado.


The classic example:
McDonalds. Pedir una hamburguesa. Acto seguido la vendedora te ofrece un paquete por solo 10 pesos mas. En tu cabeza sabes que la respuesta es NO porque estas a dieta, no tienes suficiente dinero y por si fuera poco no tienes tanta hambre como para echarte aparte de la hamburguesa, el refresco (con refill) y las curly fries que se ven tan ricas en la foto. "Ughhh, que mas da! Demelo pues oiga". Y viene otra oferta: por 5 pesos mas, te llevas el paquete mas grande… A esas alturas tu ansiedad empieza a jugar con tu mente. Sabias que desde el principio tenías que decir NO, pero ya estas tan inmerso en el mitote, que hasta se te olvida que si los únicos 10 pesos que te sobraban eran para el camión, de donde diablos vas a sacar los otros 5 pesos!!!


Como sea esculcas en tu bolsa. Con un poco de pena y arrepentimiento le das las moneditas que juntas a la vieja (que por cierto se ha de haber sacado 10 en marketing en sus años en el Conalep), y ya con tu charolita en la mano, terminas mas triste que nada. De hecho, hasta el hambre se te fue porque esas últimas monedas que gastaste en algo que en realidad no ocupabas eran las de regreso a tu casa, por haya por donde el viento da vuelta, y ni el diablo se atreve a echar un vistazo.


Holly shiiit, what (the hell) was I thinking??????


Ejemplos parecidos, millones. A veces nos pasan tantas tonterias que cuando le damos rewind a la historia, hasta nos reimos de las simpladas que cientos de muchas veces hacemos sin pensar en las repercusiones que puedan tener.


Algunas otras veces las cosas se complican un poco más y las soluciones no son tan fáciles como regresarte caminando a tu casa. Es ahí cuando tenemos que examinar con ojo clínico cada paso que demos porque en algunas ocasiones un what was I thinking, simplemente no la arma.


Jugar con los sentimientos de los demás, decir lo que en realidad no sentimos (bueno o malo), una herida en el alma es imborrable y aunque se perdona, jamás se olvida. Menospreciar al prójimo (y a veces somos tan estúpidos que hasta llegamos a menospreciarnos a nosotros mismos). No valorar los esfuerzos de otros ó sentirnos menos que los demás.
.
Moraleja: La clave del "What I was thinking" es no repetir el mismo error all over again. En otras palabras, es tu conciencia diciendote: "Idiota, agarra el pedo y no lo vuelvas hacer, ok?"


Así que, a ponernos las pilas, porque peor que un "What I was thinking", es un "Oops I did it again". Sino, preguntenle a Brit.