Eyyy Plebesss, ya plebessss, no estoy jugando plebesss!”
Escuchar la palabra plebes 3 veces en una misma oración fue blanco de intriga, tenía que voltear para descubrir a la mistery plebe que se le secaba la boca de tanto gritar. La reunión tenía un solo y único motivo. Para ser las 9 de la mañana, en pleno jueves, pleno solazo, en la plazuela Zaragoza, a escasas cuadras del Cobaes. Que se puede esperar uno? Si en realidad todos andamos por las mismas.
No pensé en detenerme a investigar cual sería el desenlace, cuando a lo lejos alcanzé a escuchar “ya puesss, van a cooperar o no plebesss, luego no anden de palerosss, así que vayan soltando el billano”
Ayyy, no que risa. Justo la noche anterior yo estaba en la misma situación; aunque con una formalidad totalmente diferente a la de los plebesss aquellos. Pero de fondo, básicamente, se trataba del mismo contenido.
DRY LAW.
No se quien dice que los mexicanos no somos unidos, si en estos días los he visto bien uniditos, casi como hermanos, haciendo planes de quien pone las yeleras y quien se jala por la cerveza, donde guardan el cargamento, y cuantas ponen a helar desde ahorita.
En un mundo perfecto, lo que debería ser un fin de semana sobrio, de conciencia política, aparentemente se convierte en el fin, pero del mundo. Como si un domingo sin pistear nos dejara sin vida.
Ya ni me acuerdo que de plano hay domingos -que ni ganas me dan de ver una cerveza- de las crudas arrastradas desde un jueves pasado. Porque el fin de semana no empieza el viernes, nombre, cállate la boca, el viernes ya es como quien dice el remate. Aquí, el crazy weekend empieza el miércoles para los menos afortunados, mientras los de más poder de garganta ya están afinando cuerdas desde el martes.
De plano, así haya un fin completito en el que ni asome la nariz a la vida nocturna, el fin de ley seca, es tomar, y de ley. Si no que chiste.
Fiestas por aquí, fiestas por haya, todo está tendido sobre la mesa para explotar de placer. Para donde voltee veo para donde jalar. El espíritu navideño invade los corazones, y del ánimo decembrino hasta la cervezas te terminan regalando.
Tan sólo ayer y hoy me han invitado a 3 fiestas, 2 inauguraciones y un cumpleaños. Full Schedule (yeiii). Ojala no me quede dormida de tanta presión. O llegue a la 1am as usual.
Ni quejarme debería. Estos horarios de madrugada se están haciendo más típicos en Mazatlán. De solo pensar en llegar a un fiesta a las 9pm, me dan ñañaras. Y no es por ser fashionably late. Es porque, 1 de 4: las precopas cada vez se extienden más (I think); ya estoy vieja; no le atino a los horarios; o de plano vivo en las horas de las rocas montañosas de por no se donde.
Ay no oigan, no es por nada pero este fin es para recordar. Hace una semana que se petatió mi Maicol y todavía no me repongo. Tengo todos estos días creando un outfit que le haga honor a su nombre. Algo así como un pequeño homenaje a su legado de moda, pero sigo atorada en el mismo pedazo…mocasines o tacones, ah! Pero eso si, el que escoja llevará calcetines. Eso que ni que.
Que hago pensando en tacones y loud party music??? Si el PRI me tiene toda ampollada de brincar tanta piedra en el malecón. Ya van para 2 meses con sus arreglos fantasmas y es hora que no terminan. Ya me doble el tobillo tres veces, y la segunda vez tuve que recurrir a una curación especial con árnica y vendaje. Y la Dinorah que no entiende que sus altos decibeles en lugar de ayudar perjudican. Porque ni la escucho, ni deja escuchar. Si su mensaje va ser speechero, que mínimo lo practique poquito, como si lo sintiera, acá con feeling, cantadito y con gracia. Hasta la fecha no se quien es la tal Dinorah. Al principio de su campaña pensé que era un mesero con nombre de mujer. No me culpen! Así vi la foto! Clarito decía “Yo soy Dinorah”. Está más fácil resolver un misterio del Adivina Quien.
Y hablando de cantadas, no hace mucho una prima me quiso regalar un cd de García Granados. “Ay nooo Carmelita, es que lo oyeras, no le pide nada a los Fernández” Stop-rewind. Mi Chente no tiene comparación!!! Seria como decir que Pamela Anderson es la reencarnación de Farrah Fawcett….verdad que nooo? O sea, ese tipo, de plano. No quiero ni pensar de donde sacó para la producción de su disco.
Y PASOS!!! Ay Pasitos, con lo que supe de ti en lo poquito que duraste de Presidente Municipal, tengo, para ni siquiera querer acordarme de ti. Y eso que no soy tu esposa. No le peguen a las mujeres oigan!
On top of that, el PT y Convergencia me tienen confundida. López Obrador aparece de pipa y guante detrás de todos los candidatos en sus pancartas locales. What’s up with that?
Lo que le faltaba al PRD. Se esta cayendo en pedazos. Porque ni para un lado ni para otro. Obrador intenta quitarle votos al partido que lo vio nacer, y obvio el PT, aunque no obtenga diputaciones, aún así gana dinero solo por estar registrado en el padrón.
Mientras que el beneficiado entre las riñas del PT y PRD, será el Verde Ecologista porque alguien tiene que estar en el top 3 del ranking. Por eso andan de macizos queriendo meter en la cárcel a quien se les ponga enfrente (digase asesino, secuestrador, violador o narco). Que a decir verdad, es de las mejores estrategias que he escuchado.
Regresando al malecón; mientras corro enfrentando a la sarta de estupideces que predican los partidos, sueño con que alguno de ellos me regale aunque sea un bote a agua. Eso si me sirve, no los miles de pesos que gastan en papelería que la gente usa para prender el boiler. Confieso que antes repudiaba que los partidos se ganarán votos con la ignorancia de la gente. Que los compraran con tortas o banquetas, cuando lo mínimo que nos debe el gobierno es urbanización. Pero ahora lo veo diferente. Y no se trata de ignorancia, se trata de necesidad, de pobreza, y de hambre. La gente necesita casas, comida, y zapatos. Y es muy inteligente de su parte que por lo menos le exijan eso a los partidos. Y solo por un voto, GREAT.
Ahora veo las campañas políticas como oportunidades para que la gente tenga un lift. Que respiren sin preocupaciones por unos meses. Que les pinten las fachadas de sus casas; y les “obsequien” despensas, and believe me, de eso a nada.
De ahí en fuera, estoy harta de palabras. Hasta el copete de lo mismo. Me da chorro pensar que seguimos igual, que las campañas siguen costeándose de nuestros impuestos, que no hay cambios, que no tenemos políticos responsables, y mucho menos confiables.
Por mi parte, todavía no se por quien voy a votar. De hecho antes ni me preocupaba por eso. Pero hoy va ser el primer año que me voy a levantar, así me este muriendo de desvelo. Voy a ir directo a mi casilla, así me quede hasta el fin del mundo. Y como no me tocó ni torta, ni banqueta, ni fachada pintada, s-o-r-r-y.
Ay Elva Esther! Si a mi también me aventarás con una hummer, no solo te daría mi voto, te regalaría hasta mi alma!!!
Gracias a Dios tengo hasta el domingo para decidirme. Por que preocuparme desde ahorita? Nomas derramando la bilis!
Mejor ahorita me voy preparando para trash party de la Alarcón y mientras sean peras o manzanas le voy dando mi voto a la Temmy que ya hasta se me aparece en sueños para que vote por su foto. Y ella si va compartir su premio!
Ojala así fueran los políticos. Porque pues, ya de plano si nos van hacer tontos, que mínimo que nos hagan sentir que a todos y cada uno de nosotros nos toco la mejor rebanada del pastel. Y si no saben de medidas y proporciones….think CUPCAKES ASSHOLES!!!!