SUNNIES UP

Como lo he repetido miles de veces, los accesorios son las armas claves para delegar el giro del look que se quiere proyectar.  Un vestido negro y 5 collares diferentes, crean el efecto multiplicativo de 5 vestidos.  Si a eso le agregamos un blazer, un par de calcetines de olán y dos pares de zapatos icónicos (now we're talking), la multiplicación nos da por lo menos 10 looks más que podemos exprimir hasta el cansancio.  Todo esto sin contar cintos, aretes, pañoletas, chanclas, medias, sombreros, y uno de los accesorios más importantes hoy en día: gafas oscuras.

Siiii.  Los lentes de sol son el delirio de muchos y muchas, que digo muchos, titipuchales de gente multiplicada por mil y a la octava potencia.  Hay gente que no se los quita ni para ir al baño.  Literalmente están en todo lo que hacemos y pensamos.  Son ese algo que no te deja salir de tu casa a menos que tus ojitos sientan el manto sagrado del misterio y la oscuridad.

Por mucho tiempo se consideraba rídiculo usar las gafas oscuras en lugares cerrados, digase supermercados, misa, salón de clases, etc, etc.  Era lo peor de lo peor de la mala educación.  Algunos salieron avantes y le pesara a quien le pesara se quedaban con sus lentes bien puestos con todo y la repercusión que eso traería.  Hoy en día, no usar lentes de noche es so uncool!  Entre mas uses tus lentes y mas variedad expongas mucho mejor.  Que decir del diseño!  Alexander Wang está en super vogue con unos lentes forrados de tela de lana que iuk!  La mera verdad se me hacen horripilantes.  Pero al mismo tiempo me deja boquiabierta el precio tan extraorbitante que tienen.  Lo que me lleva a pensar: ¿La marca cuenta?  ¿El precio vende?  ¿El diseño mata?  ¿Los reviews realmente ayudan?

Solo y solamente, hablando de mi experiencia (cada quien cuenta como le va en la feria), estoy segura de que la marca cuenta, el precio vende, el diseño mata, y los reviews, thank god existen.

Marca cuenta:
Antes de hacernos de miles de imitaciones de lentes "caros" deberiamos pensar en cuanto vamos  a terminar invirtiendo después de que los 15 pares de lentes chafas que te compraste en la feria del carnaval estiren la pata (literal).  La marca cuenta simplemente porque hay calidad y existe una garantía.  En México, aunque parezca irreal, las garantías si se pueden hacer válidas.  Todo es cuestión de leer ese papelito en 9 idiomas que viene con tus lentes.  Ese pedazito de origami tiene un apartado donde se aplica una garantía en caso de que el producto venga defectuoso o en algunos casos simplemente no te haya gustado.

Precio vende:
Hablando de esos 15 pares de lentes chafas que fuiste coleccionando en tus idas al mercado, a los tianguis y a la playa, me gustaría saber si todavía los sigues usando.  A cuantos ya se les aflojó un tornillo y cuantos más te dejaron ciego porque los rayos UV te penetraron hasta la nuca.  Aclaro, que unos lentes sean caros no es sinónimo de que sean de buena calidad.  Hay marcas de antaño en las cuales puedes confiar por el resto de tus días.  Por algo siguen vigentes.  Los diseñadores de moda tiran al cielo puños de diseños cada temporada.  Hacen tantos que a veces ni se venden, el diseño no convence o de plano están tan too fashion forward que no sabemos ni como se ponen ni con que se comen.  Pero si de plano eres super groupy de un diseñador en particular (como yo de Alexander Wang), no compres los lentes en la mera mata, o sea, en la misma temporada que salen a la venta.  Esperate uno o dos años, y verás como el precio se reduce tan drásticamente que total y terminas no con uno, sino dos pares.

Diseño mata:
Los que viven con el ego a tatuchi, tienen la falsa creencia de que todo lo que se cuelguen es como si Dios les hablara, o sea, según ellos son los elegidos para que todo se les vea súper.  Para su desgracia, existe un enemigo aférrimo que no tiene nadita que ver con sus amigos lambiscones, ni mucho menos con que Dios les hable.  Estoy hablando del espejo.  El único objeto inánime que me hace bipolar en un dos por tres. 

No porque algo esté de moda quiere decir que lo tenemos que usar a como de lugar.  Eso de entrada.  Pero muchisimo menos, asi de plano, vetado: Cero imitaciones.  Recuerdo cuando las gafas de circulito a la "John Lennon" fueron el furor.  Proenza Schouler, Ralph Lauren y Dires Van Noten (entre otros) lo aplicaron en toda una temporada.  Al día siguiente las Olsen eran las chacas más chic en este tipo de lentes.  Yo no puedo hacer nada más que odiar ese trend.  ¿Por que? Porque conozco el perfil, el tamaño, la forma de mi cara y se que no me quedan, tan tan.  El mejor consejo para este punto es mantenerse al margen de lo que no nos queda.  Por más que nos guste un diseño o tendencia, tenemos la obligación intrínseca de conocer nuestra circunsferencia corporal para saber que se nos ve in y que se nos ve out.  Así que si no te quieres morir de un susto cuando te veas en le espejo, conóce tus facciones y sácale jugo a tus mejores angulos.

Reviews (thank God):
Desde que me convertí en una ávida compradora por internet, me dedico a leer reviews de todo lo que me gusta o llama la atención.  Hacer compras a miles de kilómetros de distancia de los productos que nos enloquecen está en chinese.  Tenemos que aprender a controlar esas emociones locas que duran tan sólo un minuto, cuando un minuto es justamente el tiempo que tardas en darle click a una transacción bancaria.  Por eso, siempre siempre que algo les guste, lo vendan en su localidad o no, chequen los reviews primero.  
Los reviews son la neta del planeta.  Entre mas reviews tenga un producto es señal de que una de dos, o está buenísimo o de plano ni hacerse ilusiones.  Yo no acostumbraba a escribir reviews de lo que compraba, hasta que muchos de ellos me salvaron o me hicieron saber si iba tener éxito en mi compra o no.

 Si tienes la oportunidad de hacer una prueba express antes de sacar tus centavitos, cuanto mejor.  Por ejemplo:  mi furor por los wayfarer de ray ban a sobrepasado límites.  Tengo de todos tipos, sabores, formas y colores.  Para colmo, son los lentes más difíciles de decifrar.  Están los 2140 (originales), los 2151 (square), 2132 (the new wayfarer), los 2140 folding, clubmaster, los 2120, etc, etc, etc.  Y eso es solo la denominación de la forma.  Después viene una serie de números para el color, tamaño, etc.  En pocas palabras, es una odisea el andar decifrando tanto número.  Así que opté por irme a una tienda departamental donde tienen una variedad respetable de wayfarers y me los probé todos.  Ojo: si se va hacer esto, la vergüenza queda fuera, out, no sirve y uno tiene que hacerse como lo que el viento a Juarez.  Yo me llevé hasta el papelito donde traía apuntados los numeritos que me interesaban, hize comparaciones y demás.  Después de una ardua búsqueda e idas al espejo, tomé mi desición.  Ahora que lo recuerdo, la fulana que me estaba atendiendo tenía la cara iluminada de la emoción cuando me dispuse a pedirle todos los diseños, creo que pensó que me los iba a llevar todos jijiji. De hecho, desde aquel día no me paro en esa sección de la tienda.

¿Por que la molestia de escribir sobre lentes? Porque hace un par de días estaba en la búsqueda de un nuevo par, obviamente me fui directo a los reviews y econtré uno que me vendió toda la colección:


Enjoy:

yeah so... chyeah like i bought these shades n stuff and like... chicks totally jumped my bones after i started wearing 'em n stuff. like, wearing these bad boys indoors is INCREDIBLE if you wanna totally piss off everyone and get laid by that special lady!! these sick-ass shades will improve your face, improve your wanger, and improve your life bro YOUR LIFE. or you could just walk around with those ugly-ass eyes instead... ha just playin wit ya kid! These sunglasses were a wonderful purchase! I really like them and I would totally recommend them to anyone looking for that "I'm here to do business and these are my sunglasses" type of image. I mean, I loved them enough to write a review about them, and that's really saying something (if you think about the proportion of how many people willingly write reviews versus the amount of people who actually read them). So, just a quick recap: I love these sunglasses, they're totally worth the buy, and they'll improve your wanger. Thanks for reading!