K for KING



Si, lo hizo otra vez.  Karl Lagerfeld, o Carlitos, como a mi me gusta llamarlo, quemó la red con una venta histórica (duró menos de 24 horas), de su segunda colección en linea "Karl Lagerfeld" for Net-a-Porter, una tienda online con base en U.K.

El catch de toda la linea fue el precio (ante todo) con una variación desde las 20 libras - 1000 libras (top).  Tomando en cuenta que la libra esta en $22 pesuñas y que American Express se agarra de una comisión del 2% por transacción a moneda extranjera (los benjamins ya son considerados moneda nacional), obviamente los precios siguen siendo horrorosos para nuestra tan golpeada situación económica.

No obstante, me di a la ardua tarea de poseer por lo menos el collar camisero que hizo de Karl un ícono de la moda.
Como era de imaginarse, y al ser ese, el artículo más accesible ($$$) por consiguiente fue el de más demanda.  De ahi me pase a los guantes.  Pensé: bueno, aunque sea un par de guantuchos (de piel por cierto) que rondaban los $65 usd.  Sold out (again).  Grrr....¡Pero que les pasa! Mi incredulidad no dejaba de maldecir a todas las perras que ya habían acaparado por lo menos 3/4 de la colección completa.  Eso, adjunto a que cuando por fin dejé de contemplar mi tarjeta de credito y sacrifiqué mentalmente varias quincenas laborales to come, me decidí por una falda (que ni de piel era), lo cual ya ni me importaba por la prisa con la que intentaba hacer la compra antes de que me la volara una jija más desesperada que yo.
Nombre, para cuando di de alta todos mis datos doblemente confirmados y toda la cosa, ya había desaparecido hasta la  bastilla de la mentada falda.  Triste Speedy Gonzalez.
Así que con una segunda derrota en mi  historial de Couture Designers  accesible-shopping-sprees (la primera fue la de "Missoni for Target"), me digné a comerme toda la información que pude encontrar acerca del: ¿cuando?, ¿como?, ¿donde? y ¿por que? de la decisición de Carlitos  al ofrecernos  un suspiro de su genialidad y de pasadita un olorcito a Chanel.

Estamos de acuerdo que  dinero no le falta al hombre ¿verdad?.  Lo que le falta a él y a muchos otros es: juventud.  El elixir de la vida que se evapora con el paso de los años, que no se repite, ni se puede comprar, y ¡ah! como se extraña.

Varios analistas en moda han llegado a la conclusión de que el señor Lagerfeld, al ser visto como un ícono universal, y despues de haber desfilado por todas las firmas parisinas mas grandes del mundo desde los años 50's, decidió reinventarse, acercarse a la juventud y revitalizar su imagen (que por su edad, es de los más antigüos  que sigue vivito y coleando en el fascinante mundo de la mode).

Su última hazaña, definida como "High Street Fashion" no es  camino nuevo para él.  En el 2004 lanzó una colección similar para H&M.  

Y ya que estamos con esto de la juventud, les hago una anotación interesante:
Con los años, aparte de las arrugas también vienen chispazos de sabiduria y en este caso especificamente, una idea un poco más exacta de saber  vestirse bien.

Para mi, no importa cuantos años tenga Karl.  Mis ojos de admiración y de "su mejor alumna-online" siempre lo van a ver viejito con esos pelos de estropajo parado, pero con un semblante de rey   y un sentido del humor que lo hacen tan único y característico.  Sino, diganme si esto no es gracioso...and true.

"If you ask if you're chic, or what to do to be chic, 
you already are not!"


Algunas piezas de su colección para www.net-a-porter.com