THE FRESHJIVE TALE





Siempre he pensado, o querido pensar, que todos, sin excepción, llevamos un diario de nuestra vida. Un librito, ya sea textual o mental de todas las experiencias que vivimos al ir creciendo. Como toda mujercita, yo acudí al textual en mis años rosas. Cuando entraron los tiempos rebeldes, creo que hasta lo quemé. De ahí en adelante, el diario mental ha sido el testigo fiel de toda mi existencia.Han notado que: Al ver una imagen, probar una comida, escuchar una frase y olfatear un olor, automáticamente se teletransportan hasta los escondrijos mas sensibles de sus entrañas? Es ahí cuando caemos en cuenta que tenemos una memoria de acero, que aunque pasen y pasen los años, los vivido siempre es recordado.



Hoy que me topé con la palabra FRESHJIVE tuve un flashback de aquellos. Imágenes de millones de cosas pasaron por mi memoria. Patinetas, super baggy pants, cintos de tela stussy, 26 red, simple, air walk, tom penny, "trabajos en equipo", el eterno love-affair con el extra de trigonometria, taggers, 15 años pleiteros, caficas, etc,etc, etc. Más o menos como cuando le das play-rewind a una videocasetera Beta.

La primer posesión que tuve de una camiseta Freshjive fue la herencia de un primo del "otro lado".
Cuando me la dió ya estaba practicamente transparente y se empezaban a hacer los primeros hoyuelos, prueba de que, una de dos, o era la única que tenía, o era su favorita. Quiero pensar que era su favorita, porque Ay! Como batallé para que me la regalara.

Después de 16 años, todavía conservo el trapito que me quedó de aquella joya. De puestas, a tijerazos, a remendones, hasta embarazos. Si lo inánime tuviera vida, mi freshjive hubiera tenido un diario interesante.

Apuesto a que todos tenemos prendas que marcaron nuestra vida, que las recordamos y escuchamos el corazón latir mas fuerte que de costumbre. Si somos afortunados y logramos conservarlas, al usarlas de nuevo, sientes que el tiempo se detiene y en un abrir y cerrar de ojos apareces en aquella fiesta de tu secundaria, con tu camiseta favorita, la que te costó meses de ahorro y fines de semana de no salir, pero que de seguro hará que tu enamorada diga que sí cuando la saques a bailar, y con un poco más de suerte, la noche termine con el beso más tender que tus labios jamás sintieron :)



3 comentarios:

123 dijo...

hasta que subiste!
a ver si asi llueve hahah

Anónimo dijo...

tienes, toda la razon,todos tenemos un diario en nuestro disco duro de memoria, tan extensa y tan llena de acontecimientos importantes o simplemente triviales, y retrocede uno el el tiempo le sumas y le restas a los años y hay cosas que es increible que recuerde, como la trasmision por television del viaje a la luna,El módulo lunar "Águila" descendió a la Luna y se posó sobre su superficie el 20 de julio de 1969, en la zona llamada Mar de la Tranquilidad, tenia 4 años y recuerdo perfectamente ese dia tan esperado toda mi familia pegada al televisor(un televisor enorme blanco y negro de marca elektra,con botones color marfil y carcasa negra),de fondo se escuchaban los discos 45 revoluciones que no dejaban de tocar mis hermanos adolecentes grañudos con pantalones acampanados con rolas de los beatles,recuerdo tambien que me encantaba esperar a mi mama a que llegara del mercado para buscar los modelos a escala de las naves del apolo 11 para armar y que venian dentro de las cajas de cornflakes,recuerdo todo eso y tenia apenas 4 años.
el recuerdo en el olfato todavia es mas profundo e inconsiente porque esa memoria la puedes recordar sin ni siquiera haber tenido uso de razon. ese recuerdo del gusto y el olfato es el recuerdo mas primitivo que tenemos contacto desde que nacemos.

Nacido en Los 70s dijo...

Yo era fan de Los playmobil. Ojala Los sacaran otra vez para demostrarle a mis sobrinos que esos eran juegos de verdad, de coleccion no como Los p-----es juegos de ahora que desatan pura violencia.