Es el paraíso, y no precisamente de los pobres…
Mucha gente piensa que la ropa vintage es un definitivo acierto al mundo de la moda (y del bolsillo).
Mucha gente piensa que la ropa vintage es un definitivo acierto al mundo de la moda (y del bolsillo).
Empezemos a la tierna edad de los suculentos 4 años, cuando las zapatillas de tu mamá eran el juego prohibido mas excitante que te podrías imaginar. Ni la Barbie Heart tenia ese efecto de euforia y elegancia que te daban los stilettos de tacón de aguja y punta de flecha con grabados alrededor, en un sinfín de colores extravagantes, y entre tanta emoción, a unos 2 centímetros a tu izquierda un intenso brillo exótico casi te dejaba ciego…los hot-pants azul turquesa para hacer jogging, con el jersey en franjas rosa mexicano y amarillo fosforescente; multiples bandas para el cabello, pelucas estilizadas, calentadores para los tobillos, pantalones acampanados, de pata de elefante, blusas bordadas, prendedores de pumas y aves exóticas, vestidos de algodón 100% natural, cintos anchos de elástico, otros delgados y trenzados; hebillas metálicas de animales raros, bufandas tejidas, jumpers floreados, camisas y franelas vaqueras a la daisy duke; cardigans de lana, bermudas a cuadros, y el grito de tu mamá exigiendo que te quites todo lo que te colgaste mientras intentas aflojarte el cogote de tanto collar que traes ataviado y deshacerte de los ray ban de patrulla motorizada que casi te matan de un traspié.
A los 29 años, conservo muy pocas cosas que mi mamá guardó, y de esas pocas que quedaban, arruiné, en mis principios de consultora de wardrobe la mitad de la herencia.
A los 29 años, conservo muy pocas cosas que mi mamá guardó, y de esas pocas que quedaban, arruiné, en mis principios de consultora de wardrobe la mitad de la herencia.
Little did I know, algún día me iba ARREPENTIR con capital letters haber desaprovechado tal oportunidad de poseer piezas únicas, exuberantes y sobre todo GRATIS, por culpa de uno que otro tijerazo mal ejecutado.
Hoy en día tengo una que otra chira por ahí, y algunas otras pocas que descubro en mis idas al centro a hacer un hunting exhaustivo desde _____ hasta _____ (I’ll never give my secret up).
Al The Salvation Army Mazatleco ojala lo rescatara otro Salvation y le mandara una dotación completa de uniformes rezagados tipo 50’s y una que otra garrita que uno pueda encajar en el rompecabezas de su armario.
De entre mis mas queridas y apreciadas gangas, en una ida a comer por el 2001, encontré en Villa Unión una gabardina LONDON FOG justo debajo de la rodilla, color arena, que parecía sacada de Saks Fifth Avenue en los 70’s, en perfectísimo estado, y de precio (hasta me da vergüenza), creo que le di mas de lo que me pidió la viejita dueña de la tiendita de ropa de 2da mano, que para mi resultó ser el PARAISO y aunque era pleno Agosto, me sentía como la marca, en London, y en invierno, gracias a mi nuevo descubrimiento.
Eso me dió la determinación una vez mas de que los tesoros no siempre vienen en barras de oro, y lo que te queda bien no siempre viene en caja y papel celofán. Todo es cuestión de tener ojo clínico para aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Un, al rato regreso, puede ser catastrófico cuando encuentras la pieza clave que te faltaba para el outfit del siglo.
La ropa Vintage tiene una manera de llamarte para que acudas a ella. Es algo inexplicable, pero tan asombroso que te eriza la piel de tan solo pensarlo.
Now, como en todo lo bonito, bueno y barato, there’s a catch.
Para mi, hay 3 reglas básicas y fundamentales para la ropa Vintage:
1.- No por ser barato te lo tienes que comprar. Saber identificar el producto no nos garantiza que se nos va ver fenomenal cuando lo usemos.
2.- Existe una línea muy delgada entre el buen gusto, el mal gusto y la ridiculez. Si al ponerte algo vintage te ves como homeless o como salido de una película de horror, no te lo pongas, prohibido, vetado, no no no y por los siglos de los siglos NO.
La regla 2 nos lleva a la mas importante de todas; tipo BIBLIA.
3.- La ropa Vintage es como un accesorio mas para el outfit. El plus para resaltar el estilo. Como la mostaza en la hamburguesa o la salsa inglesa en el rib eye . Es mortal olvidar que estamos en el 2008 y si sales vestida desde los mary-jane con calzetas hasta el lente gatubelo pues COMO QUE NO. Where the party at?
Lo viejo siempre será viejo y lo nuevo siempre se vera mejor que lo viejo, a menos, claro, que tu garmet sea un vestido CHANEL, año 1940, de brocados dorados, con botones forrados y de seda italiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario