CODIGO UNO

Apparel

Literalmente a unos días de tener la primavea en las narices, me rehuso a que el invierno esté en sus últimos suspiros. Esta temporada hubo tanto de todo que mis ojos llegaron a perder el control de tanto virolear en la computadora. Aparte, conforme pasa el tiempo, obviamente los gustos se van puliendo (never otherwise), y pues bueno, lo que algún día juré jamás ensartarme, ahora lo traigo enredado hasta en el copete.

Así es la moda. Pura diversión. Diversión que muchas veces nos deja en ridiculo.
Cuando eso pasa, caemos en cuenta que ya no es tan divertido como parecía.
Yo misma he encontrado la moda hecha un verdadero desastre en fotos de cuando tenía 10 -15 - 20 años, (y sigo contando).
De esos desastres he aprendido un truquito que siempre me funciona: Campo semántico.

Seleccionar el closet en 3 puños clave.
-Garras (apparel)
-Chanclas (shoes)
-Cotorras (accesories)

Cada año, mes o día, cada temporada, cada tendencia, cada que a Vogue le pegue la gana.
.
El día que yo empezé a elaborar mis campos semánticos, me dí cuenta que mas de medio closet no me servía para nada. Así que lo dividí en dos partes:

La mitad buena / y la mitad useless .
Es regla NO subestimar una prenda, asi que recomiendo no desapareder nada de la 2da mitad.
Tristemente recuerdo que por el '98, me agarro un amor desenfrenado por el faux fur (o peluche pues). Cuando llegue a tener pelos hasta en la lengua, decidí que era hora de botarlos. 12 años now, quisiera regresar al día que empaqué todo en una bolsa negra y de la manera más cordial se la ofrecí a la muchacha que nos ayudaba en casa de mi mamá.
Uno nunca sabe.

Regresando a las matemáticas, la mitad buena se convierte en una tercera parte del campo semántico de la estación en cuestión (las otras dos terceras partes son los zapatos y los accesorios), mientras que la segunda mitad se queda en hold hasta que Vogue o el clima lo decida.

Por lo general cada campo requiere de no más de 10 artículos (se vale repetir estilo en diferente color). Por que 10? Porque entre mas tilichero juntemos en la mitad buena, menos posibilidades hay de que usemos lo que en realidad esta hot en cada temporada.
Esto requiere de mucha táctica y corazón de hierro.
Hablo de la experiencia!
Toda la vida he sido perfecta en el manejo de ajuarearme con las mismas 3 garras viejas que siempre aparecen justo en el momento indicado, mientras el closet está que explota de TODO lo que nunca uso (la mayoria de las veces etiquetado), y al final termino toda frustradota porque según yo NUNCA tengo que ponerme. So, menos es mejor, y esto facilitará el proceso de selección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TE FALTARON LAS LENTEJUELAS