MY PERSONAL ALEXANDER WANG





Any given Martes 06 de Octubre, 2008.
Llegando a la oficina a trabajar cazé a mi papá en su privado justo antes de que otra cosa pasara. Y es que para eso de la moda uno no puede perder el tiempo y menos si traes una idea clavada por meses, tanto que ya te empieza a doler la cabeza, y como bien dice el dicho, “Al que madruga Dios lo ayuda”, no desaproveché la oportunidad, adelantándome a la serie de eventos que se desencadenan los próximos meses. Ninja Gaiden, Halloween, Justice, día de muertos, Oasis (a los que le gusta), vacaciones, y para cerrar con broche de oro el 2008, el oficial Maratón Lupe-Reyes.
Camino al privado, pensé, tienes que ser corta y tajante, corta y tajante, no expliques, a lo que vas vas y se acabo.
Quien conoce a mi santo Padrecito sabe a que me refiero. Si yo soy una metiche, el es un preguntón en potencia, correcto, explícito, para él siempre hay un porque, y debe ser aclarado, siempre se quiere dar a entender para que después no haya malos entendidos, por lo mismo te explica las cosas no 2 ni 3 ni 4, hasta 5 veces! Y si todavía sigues con cara de WHAT, es como si le picara rewind a su explicación y empieza todo one more time. Es una virtud adherida a su personalidad, por eso fue un excelente maestro, excelente empresario, y aparte su signo zodiacal es Picis, me explico?
Y yo, bueno, digamos que yo soy como su opuesto perfecto, práctica, extremista, y aunque a mi también me gusta darle vuelo a la platicada y debatir puntos de opinión, a veces ya en su 2da explicación estoy escuchando pajaritos en el fondo mientras veo que articula palabras, no sound, y en cámara lenta. La misma explicación que yo capté en la 1era ronda.
Señorita: Papá
Papá: Mande hija
Señorita: De pura casualidad no tendras un pantalón de mezclilla viejo que ya no quieras?
Papá: (pensativo) si, creo que si, para que lo quieres, porque tengo muchos.
Señorita: No pues, para nada, usarlo I guess.
Papá: Si pero si me dices mas o menos para que lo vas a usar te puedo escoger uno que se te acomode mas a tu actividad
Señorita: (ughhhh) papa como sea, nada mas que sea de mezclilla y viejo, si esta roto mejor
Papá: Roto? Porque roto? Tengo muchos mas bonitos y no están rotos
Señorita: Papá por favor, solo buscame un pantalón de mezclilla viejo, si quieres no me lo des roto
Papá: Azul indigo o deslavado?
Señorita: Deslavado papa, de preferencia
Papá: Bueno, te voy a traer de los 2 y tu decides con cual te quedas
Señorita: Gracias papá
Papá: Hija
Señorita: Mande papá (tono desesperado)
Papá: Sabes cuanto tiempo tengo con mis pantalones?
Señorita: No papá
Papá: Mucho
Señorita: Si papa, ya se, tu cuidas mucho tus cosas
Papá: Carmelita, ya te he dicho que no eches a perder tu ropa, luego me andas quitando la mia o la de tu mamá. Tu hermano andaba buscando una camisa la otra vez que vino de vacaciones y tu mamá le dijo que te había visto con ella puesta, no uses ropa ajena hija, y menos de hombre, tu eres una dama, tienes que ser femenina
Señorita: (poiiing jajaja) Si papá, ya se, pero la moda es la moda, que quieres que haga (tono sarcástico)
Papá: Ah, entonces viste algo en internet
Señorita: Si pa
Papá: Hija el internet es una herramienta tecnológica que bla bla bla bla (pajaritos cantando)…usalo para cosas positivas bla bla bla.

Y mientras los pajaritos cantan, empieza MI explicación en mute, (mi papá sigue por su lado con su speech No. 3 acerca del internet).
La mia dice mas o menos así:
Querido Papá,
Como decirle a Alexander Wang que no estas de acuerdo con su nueva tendencia de los baggy pants, cortados tipo bermuda, arremangados y todos rotos, que pareciera que no das un cinco por ellos. Tal vez si te diría que tiene ascendencia China podrías ser mas condescendiente con el pobre hombre que apenas se aventó el PRIMER AÑO en Parsons; un poco menos como interno en Teen Vogue, y ya tenia una colección lista para el catwalk con menos de 20 años.
Los emos en todo el mundo saltaron de alegría con los shrunken vests que tanto puso de moda. Y asaltar el closet del novio, hermano, primo, sobrino y hombre que se deje….PIMPERS PARADISE my friend. Y aunque a estas alturas ya me hubieras desheredado, no hay nada que me haga mas feliz que un camisón extra large y unos baggy (de cuando me creía skater) y que ahora les puedo dar un uso mas afeminado :) como dirías tu papi.
En invierno, saquearle el ropero a los abuelos y despojarlos de sus cardigans de lana a la rodilla, abotonados, y si estan rotitos mejor. Los blazers de los conjuntos de mi mamá con mini faldas, mini vestidos, mini baggies, y mini mallas, no serán la excepción.
Con que cara podría ver al Wangito sin agradecerle los skinny waterproof con cierre desde el ombligo hasta la espalda (por aquello de los quickies me imagino, un zippazo y quedas bichi). Vestidos con telas razgadas estratégicamente. Lunares, lunarcitos y lunarzotes. Faldas de bombita ceñidas a la cintura con pozos, pozos, pozos y mas pozos. Y lo mejor de todo, la paleta de colores otoño-inivierno regresa a los negros, grises, beiges y uno que otro blanco para variar. ADIOS FOFORIFOLOCOS (At least for a while). No me imagino un cuadro mas perfecto.
So 90's… I LOVE IT.
La verdad papá lo nuevo de Alexander Wang esta para chuparse los dedos. Y con su nuevo estilo, como el lo llama MOD (Model-off-dutty), tiene para todos morochos, incluyendo males, ajustando los hoodies a su medida, con skinnies, camisas de resaque a rayas, shorts arriba de la rodilla, y conjuntos monocromáticos super bien elegidos . Haciendo furia con ideas street-smart, logra looks refrescantes, chics, diferentes, CLASICOS y sobre todo afordables; porque díganme por favor, Quien no tiene aunque sea un pozo en su closet !!!
(Regresando a la realidad).
"¿Entonces que papá? ¿Si?"